La viceministra de Asuntos Exteriores, Marina Sereni, fue la primera visita europea oficial de alto nivel a Chile después del estallido de la crisis social.
“Vine a Chile para presenciar la cercanía histórica y la amistad del pueblo italiano con Chile”, declaró en el contexto de una visita oficial que duró tres días entre el martes y el jueves pasado.
La reunión con la comunidad tuvo lugar en el Estadio Italiano de Santiago, donde tuvo la oportunidad de conocer personalmente a sus compatriotas, descendientes y representantes de las diversas instituciones, presentado con la elegancia que distingue a nuestro Embajador de Italia en Chile, el Dr. Mauro Battocchi, quien subrayó la importancia de la visita del Viceministro Sereni a Santiago y Valparaíso durante estos delicados momentos a través de los cuales cruza Chile.
El viceministro Sereni agradeció a la gran cantidad de compatriotas que reiteraron cómo Italia está cerca de los chilenos en estos momentos históricos.
El presidente de los comités, Claudio Curelli, en conversación con el viceministro Sereni, le agradeció: “Como italiano-chileno y presidente de los comités de Chile, creo que represento a todos nuestros compatriotas al agradecer la cercanía de nuestra Italia en momentos de incertidumbre que estamos viviendo en Chile “