Con gran éxito, a la que asistieron 400 personas y numerosas instituciones italianas en Chile, se realizó la primera Risottata Solidaria y Tricolore organizada por Comités de Chile y el Club Estadio Italiano de Santiago, el pasado domingo, 24 de abril.
Después de la bienvenida a cargo del Presidente de Comités Claudio Curelli y el Presidente del Stadio Italiano Vittorio Illino, la fiesta gastronómica, conducida magistralmente por el prestigioso Chef Roberto Illari se inició con una degustación de tres tipos de risotto, recién preparado y servido por los voluntarios del grupo scout de la escuela italiana Vittorio Montiglio.
La idea de las reuniones -como explicó el presidente Curelli- era una propuesta feliz CGIE Consejero, Nello Gargiulo, cuya recaudación irá a beneficio de instituciones que llevan a cabo actividades de asistencia social.
La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración conjunta de numerosas personas e instituciones, incluyendo la misión diplomática italiana en Chile. Esta era la concepción que desde el principio quería simbolizar el sentido de comunidad de frente a la solidaridad.