COMIDA ITALIANA POR CHILE

Un proyecto solidario promovido por la Comunidad italiana y italo-chilena en Chile

COMIDA ITALIANA POR CHILE

Cuatro famosos restaurantes italianos de Santiago cocinarán almuerzos para los más necesitados de la Parroquia Italiana y de la Fundación Don Bosco.

El proyecto es impulsado por la Delegación Chilena de la Accademia Italiana della Cucina, la Cámara de Comercio Italiana de Chile, Comités Cile y Presenza y se inserta en el marco de las iniciativas de colaboración 2020 #ItaliaConChile.

Comida Italiana por Chile es una campaña solidaria que nace dentro de la Comunidad italiana e italo-chilena. La iniciativa es abierta a todos y su objetivo es entregar almuerzos italianos en ayuda a aquellas personas en situación de calle que concurren a las ollas comunes organizadas por la Parroquia Italiana, así como a los menores y jóvenes que viven en los hogares de la Fundación Don Bosco.

Comida Italiana por Chile es una iniciativa conjunta de la Delegación Chilena de la Accademia italiana della Cucina, la Cámara de Comercio Italiana de Chile, Comités Cile y Presenza.

Reúne además a muchas otras entidades y personas de la Comunidad italiana e italo-chilena, en apoyo al país que los acogió.

La campaña consiste en entregar – en una primera etapa los días lunes y miércoles de cada semana – platos típicos italianos, elaborados por los restaurantes Rivoli, Signore, La Finestra y Radici. De esta manera las tradiciones gastronómicas italiana y el gusto inconfundible de la cocina de la Península se convierten en herramientas solidarias para las personas que hoy están más desamparadas.

Durante la pandemia de COVID-19, “Comida italiana por Chile” es una de las muchas actividades de solidaridad construida gracias al apoyo de organizaciones italianas y italo-chilenas en el marco del espíritu promovido por las iniciativas de #ItaliaconChile.

Comida Italiana por Chile se está financiando con aportes de auspiciadores y con una campaña digital de recaudación de fondos y donaciones a la que todos pueden contribuir.

Para cada $10.000 donados se podrán preparar 3 almuerzos.

Las donaciones se realizan a través de la cuenta corriente de la Cámara de Comercio Italiana de Chile:

  • Cámara de Comercio Italiana de Chile A.G
  • RUT 70.074.400-0
  • Banco: Scotiabank
  • Cuenta Corriente n. 69000525
  • mail: secretaria@camit.cl (Referencia: Campaña Comida).
  • Para más informaciones contactar: abizzarric@gmail.com, secretaria@camit.cl