PERFORACIONES EN ALTA MAR: FIRMADO EL DECRETO PARA REFERENDUM ABROGATORIO

El Jefe de Estado Sergio Mattarella ha firmado el decreto sobre normas ambientales que anuncian el referéndum anti-perforaciones para el 17 de abril.
De esta manera se hace oficial la decisión del gobierno de no fusionar la consulta con las elecciones locales. Esta decisión ha provocado protestas por parte del Presidente de la Región Puglia Michele Emiliano, que ilfattoquotidiano.it dijo que estaba “entristecido” e hizo suyo el llamamiento del presidente del consejo regional de Basilicata Piero Lacorazza al jefe de Estado, que ya había decidido el día de las elecciones. Lacorazza se había quejado también de que la fecha del 17 de abril “pondría en peligro la aplicación de la ley 28 de 2000, sobre las reglas del juego, ya que esta fecha no permitiría a los organismos competentes para completar los procedimientos previstos en el momento oportuno para llevar a cabo al menos 45 días antes la campaña electoral, como lo requiere la ley “.
Il Colle se explica haciendo saber que la firma se llevó a cabo sobre la base del Decreto 98 de 2011, que prevé la posibilidad de combinar entre sí referéndum o elecciones de diferente grado, pero una elección no es un referendum. Tanto es así que para las elecciones de un referéndum anterior combinado, en 2009, fue necesaria una ley específica.
Se les pide a los ciudadanos a votar sobre la derogación de la ley de perforación limitada a las palabras “para el término de la vida útil del yacimiento de petróleo, de acuerdo con las normas de seguridad y protección del medio ambiente”. El Tribunal Constitucional el 19 de enero ha admitido a trámite la sexto consulta promovidos por Basilicata, Marche, Puglia, Cerdeña, Veneto, Calabria, Liguria, Campania y Molise. Que es la que se centra en la vigencia de las concesiones ya emitidas que, de hecho, con la actual legislación son válidas hasta que el depósito se ha agotado.

Los italianos en Chile podrán votar. Informarse aqui.

traducido desde:

http://www.ilfattoquotidiano.it/2016/02/16/trivelle-mattarella-firma-decreto-referendum-il-17-aprile/2471209/

Un comentario en “PERFORACIONES EN ALTA MAR: FIRMADO EL DECRETO PARA REFERENDUM ABROGATORIO”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *