“Pari Opportunitá”: la igualdad de oportunidades en clave italochilena

Martes 17 y Jueves 19 noviembre 2020, 20:00 hrs.

20 hrs. Chile. Transmisión Directa de TV digital. Sintoniza aquí:

Se realizará en Chile con apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia:

“Pari Opportunitá”: la igualdad de oportunidades en clave italochilena

La igualdad de oportunidades un tema de gran relevancia hoy en el espacio público chileno, será abordada desde la experiencia migratoria italiana definida como “Pari Opportunitá” y que será transmitida por televisión digital y RRSS los días 17 y 19 de noviembre.

El foro cuenta con el patrocinio del Ministerio de Asuntos Exteriores y Colaboración Internacional de Italia (MAECI), donde intervendrán destacados economistas y especialistas en temas de igualdad y desarrollo sostenible.

El objetivo es transmitir la experiencia italiana posterior a la Segunda Guerra Mundial que sentó las bases de una ndustria polifacética de variados tamaños que abrió oportunidades de crecimiento a amplios sectores sociales y que la tienen hoy entre las 8 economías más desarrolladas del mundo, y que el foro abordará desde una mirada inclusiva la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad italiana y sus perspectivas para Chile.

El encuentro irá en horario de 20 a 21.30 horas y será transmitido por televisión digital a través de Youtube, Facebook, Zoom, Comités Cile -la organización central que representa a los italianos en el país- y radio XKE. cl.