El Momento de los Mercados. Por Juan Carlos Canepa

Estimados lectores.

Una pequeña pincelada a distintos temas. En Chile estamos frente a una burbuja bursátil y la recomendación generalizada es vender.
Los precios en la Bolsa han subido sin tener fundamento económico alguno, por cuanto se ha producido una compra desenfrenada de los inversionistas.
El dólar por su parte esta pasando por un periodo de ajuste y debiera retomar el alza. En toda situación de alta volatilidad siempre es más valioso el dinero que tienes en las manos por cuanto te da mayor liquidez.
En Chile dólar y cobre tienen una relación inversamente proporcional; cuando sube uno baja el otro y a la inversa.
Los problemas en Brasil que es la Novena economía del mundo y Miembro del BRICS, vale decir., Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica pueden afectar notablemente a la región.
Por otra parte, el día 23 de Junio del presente se efectuará un Referéndum en Gran Bretaña. Si se salen de la UE se producir una gran desconfianza en la libra esterlina y augura una Crisis.
Además, Arabia Saudita venderá toneladas de bonos del tesoro de EEUU si se habilita a los ciudadanos a raíz de los atentados del,11 de Septiembre a demandar a los EE.Uu.
El mercado de Bonos del Tesoro se transformaría en algo fuertemente líquido creando una crisis global.
Finalmente muchos expertos estiman que la economía global no resistirá con tan poco crecimiento, de tal manera que hacía allá debieran orientar las autoridades económicas su esfuerzo.
Lo dejo para vuestra consideración, análisis y comentarios. Saludos.

Juan Carlos Canepa Foppiano. Abogado.

46609_10201263360845466_1834888795_n

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *