LIBRO ITALIANOS EN CHILE. IIC de Santiago.

Importante: es necesario reservar su participación. Habrá de gustación de focaccia genovese e della torta Pasqualina di Valparaiso.

Italianos-en-Chile-FINAL

El IIC Santiago presentará, el próximo jueves 14 de abril a las 19.30 hrs en su sede, el libro “Italianos en Chile. Un proceso de inmigración y retorno”, de Leonardo Carrera Airola.

La obra fue publicada por Ediciones Universitarias de Valparaíso; en esta oportunidad se organizará una mesa redonda acerca el tema de la inmigración italiana donde participarán el autor y Baldomero Estrada, académico del Instituto de Historia de la Universidad Católica de Valparaíso.

Además presenciará el evento el Cónsul Honorario de Italia en Valparaíso Franco de Zerega.“Italianos en Chile. Un proceso de inmigración y retorno” fue patrocinado por la convocatoria 2015 del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura, y por la propia editorial y “ofrece una aproximación diferente hacia la historia, centrándose ya no en los grandes acontecimientos políticos o en los personajes de renombre, sino en episodios que, desde lo cotidiano a lo íntimo, revelan pormenores de la vida privada de un grupo de italianos que se instalaron en Chile alrededor de fines del siglo XIX y comienzos del XX.”Leonardo Carrera A.

Biografia: Posee un Máster en Identidad Europea Medieval por la Universidad de Léida (ES), y es Licenciado en Historia con Mención en Ciencia Política por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso donde, además, obtuvo el título de Profesor de Historia, Geografia y Ciencias Sociales.Baldomero Estrada Biografia:Licenciado en Historia y Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster of Arts de la Universidad de Pittsburgh (EE.UU.) y Doctor en Historia de la Universidad Complutense de Madrid (España). Sus estudios se centran en los procesos migratorios entre Europa y América Latina, con especial énfasis en la importancia de éstos en el desarrollo de la historia de Valparaíso.

Fuente: Instituto Italiano de Cultura de Santiago