Diputado Ricardo Merlo (MAIE) visitando a los Italianos de Chile

El pasado jueves 7 de septiembre, el diputado Ricardo Merlo, electo en el Parlamento Italiano por la Circunscripción Sudámerica, dedicó por completo la jornada a encontrar personas e instituciones que hacen parte de la Colectividad Italiana en Chile.

Comenzando en la mañana con la visita y entrevista en Radio BioBio y la visita al Ristorante PASTAMORE del reconocido Chef Ennio Carota, Merlo quiso almorzar en la decana y más antigua de las instituciones en Chile, L’Umanitaria en su histórica y bellísima sede de calle Vicuña Mackenna.

El Comité para los Italianos en Extranjero de Chile -COMITES CILE- en sesión extraordinaria recibió al Diputado Merlo donde fue presentado por el Presidente del Comites Claudio Curelli, en presencia del Primer Secretario de la Embajada de Italia en Chile Dr. Marco Silvi y la Cónsul Nicoletta Gliubich.

El punto mas esperado de la jornada fue el encuentro ciudadano en el Stadio Italiano convocado por el Comites de Chile y el Consejero CGIE de Chile Nello Gargiulo. Con la presencia cincuenta personas aproximadamente, Ricardo Merlo pudo exponer los proyectos y posturas del MAIE frente a la realidad política de los italianos en el mundo y recibir consultas del público.

En la ocasión el Presidente del Comites presentó a los asistentes el video promocional del Proyecto BUSSOLA: Vademecum per ‘Italiano che viene in Cile; y los videos corporativos de dos iniciativas patrocinadas por el Comites de Chile:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *