Con Tenores Di Bitti parte brillante participación de Italia en FILSA 2017

ITALIA invitado de Honor en Feria Internacional del Libro de Santiago FILSA 2017

Con la inauguración de la FILSA 2017 parte la participación de Italia como invitado de honor.

Italia estará presente todos los días con la presencia de importantes invitados y variadas actividades en su pabellón de honor.

La Embajada de Italia y el Instituto Italiano de Cultura fueron ampliamente elogiados por los medios de comunicación en las personas del Embajador Marco Ricci y la Directora Anna Mondavio, quienes han dado máxima importancia a la participación de Italia en la FILSA 2017.

IIC Invita: Entradas Gratuitas

El instituto Italiano de Cultura -IIC- pone a disposición de sus amigos entradas liberadas para asistir a las actividades italianas en cada día de la FILSA 2017 en el siguiente link: aquí.

TENORES DE BITTI

La importante participación italiana inició “alla grande” con la presentación del “canto a tenore” con el grupo Tenores de Bitti, y su arte polifonico vocal representativo de la mileneria y enigmática cultura de Cerdeña.

Exitoso grupo de canto procedente de la región italiana de Cerdeña, lugar cuya tradición musical inspira la producción de la agrupación. Los Tenores de Bitti son Omar Bandinu, Marco Serra, Bachisio Pira y Arcangelo Pittudu, y desde la fundación del grupo, en 1995, han efectuado numerosas giras en Europa (Francia, España, Alemania, Suiza, Eslovenia, Estonia, Estonia, Lituania, Croacia y Bosnia, entre otros países), así como también en Túnez, Japón, Brasil y Emiratos Árabes.
En 2001 participaron en la IX edición del Concierto de Navidad del Vaticano, evento transmitido en Mundovisión, cantando al lado de Randy Crawford, Dolores O’Riordan, Terence Trent D’Arby, Hevia, Tiziano Ferro, Elisa, Edoardo Bennato e Massimo Ranieri. Luego, cantaron de forma privada para el Papa Juan Pablo II.
Con un estilo menos áspero con respecto a otros cantos tradicionales de Cerdeña, los Tenores de Bitti son investigadores ejemplares del estilo patrimonial de su región, además de contar con increíbles cualidades vocales admiradas en todo el mundo.
Finalmente, pese a una matriz tradicional, el grupo realizó varios proyectos con el objetivo de valorizar la figura del tenor en el rubro de la música pop y contemporánea, grabando álbumes tanto en Italia como en el extranjero.

Toda la participación de ITALIA: más info

  • A continuación todo el programa de la participación de Italia, clic aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *