COMITES Chile y la Red Consular en Latino América

En el pleno celebrado Jueves, 6 de abril el COMITES de Chile emitió un parecer sobre la red consular en América Latina y en particular en el territorio de Chile.

leggere versione ufficiale in lingua italiana.

Durante la movilización general organizado y convocado por los Movimiento Asociativo Italianos en el Exterior para servicios consulares más eficientes COMITES de Chile ha decidido expresar su preocupación de dar a conocer el Ministerio de proporcionar más recursos a las oficinas consulares para mejorar la calidad de los servicios ofrecidos para el público.

Comunicado de Prensa COMITES Chile

El Comites Chile, tomó nota de los eventos de la comunidad italiana de América Latina, para llamar la atención del Gobierno sobre la situación catastrófica en términos de la red consular italiana en América Latina, ha decidido por unanimidad apoyar este evento, compartiendo su razones generales.

En el caso específico de Chile, donde opera sólo una cancillería consular para todo el país, el Comites Chile señala que no obstante la comunidad italiana se ha duplicado, los equipos de trabajo en el servicio de la oficina y servicios consulares no sólo se ha mantenido constante desde hace una década, sino que se está reduciendo porque los funcionarios que se jubilan no se reemplazan con prontitud.

Como resultado, la eficiencia del servicio consular, a pesar de los esfuerzos del personal presente, se ve seriamente afectada.

El Comites Chile al ser el intérprete y representante de la comunidad local italiana, confía en que el Gobierno de Italia prestará formal atención a las necesidades de los italianos en América Latina, la que no se puede retrasar.

Un comentario en “COMITES Chile y la Red Consular en Latino América”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *