Chillán: primera escuela pública con lengua Italiana en libreta de notas

Por primera vez en Chile, una escuela pública ofrece la enseñanza de la lengua italiana como asignatura obligatoria a su comunidad educativa.

Leggere in italiano qui.

leer este artículo publicado en la agencia AISE:

Chillán: primera escuela pública con la lengua del Dante en la libreta de notas

Se trata del Liceo República de Italia ARTURO BONOMETTI BROGGIE perteneciente al Municipio de Chillán, que gracias a una iniciativa propuesta en conjunto por el Presidente del Comité para los Italianos en el Extranjero (www.comites.cl), Claudio Curelli y el Presidente del Circolo Italiano di Chillán, Carlos Casanova, empieza este segundo semestre con las clases de lengua italiana obligatoria para los alumnos de pre Kinder a cuanto básico y contemporaneamente con los talleres de italiano para los alumnos de quinto a tercero medio.

La iniciativa encontró una acogida muy favorable en el alcalde de la ciudad Prof. Sergio Zarzar, el Director de Educación municipal Sr. Nelson Marín y la misma rectora del Liceo Profesora Isabel Arroyo, quién ha indicado que la presencia del italiano no se limitará sólo a la enseñanza de la lengua, sino del arte y cultura integrando a todos los profesores del liceo.

La Embajada de Italia en Chile, a través de su Oficina Educacional ha apoyado esta iniciativa. El ex jefe Prof. Rinaldo Merlone y el actual responsable de la Oficina Educacional, Prof. Gianfranco Rosso han personalmente trabajado para hacer realidad una propuesta ciudadana nacida al calor del Comité para los Italianos en Chile, www.comites.cl organo de representación popular establecido en la legislación italiana como interlocutor de los más de 60.000 ciudadanos italianos residentes en el Chile ante su autoridad consular.

Claudio Curelli
Presidente Comites Cile.

Un comentario en “Chillán: primera escuela pública con lengua Italiana en libreta de notas”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *