Casa de Italia en peligro de demolición: Italianos dicen no!

Casa de Italia en peligro de demolición:
Italianos dicen no!

La colectividad italiana con el Comites se está moviendo para evitar la demolición del edificio histórico que es memoria de todos italochilenos.

Leggere in italiano qui. (versión oficial en lengua italiana)

Ante la noticia de la posible demolición de la sede histórica de la Casa de Italia de la ciudad de Viña del Mar, el Comites, Comité de Italianos en el Extranjero Chile, siendo oficialmente el representante legítimo de la comunidad italiana, no puede dejar de intervenir en el espinoso tema que supera con creces la mera transacción entre privados ya que toca los sentimientos y los recuerdos de todos los italianos.
La compra y el destino de la Casa de Italia siempre ha estado ligada al uso colectivo de los italianos residentes y sus descendientes. Ya sea como un centro de difusión cultural, gastronómico, educativo e incluso la prestigiosa sede del respectivo Consulado.
Teniendo en cuenta el uso versátil que jugó la Casa de Italia, así como la evidente notoriedad de patrimonio arquitectónico de la ciudad, este Comites rechaza y se opone firmemente ante cualquier intento de alienación de este patrimonio. La eventual destrucción de Casa de Italia representa una grave pérdida para la sociedad y la comunidad italocilena.

Comites Chile.

2 comentarios en “Casa de Italia en peligro de demolición: Italianos dicen no!”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *