Inizio | Inicio

comites.cl

il sito per gli italiani in Cile.

el sitio oficial italochileno.

comites.cl es un blog abierto a sus lectores y usuarios e interactivo. Puedes dejar tus comentarios en cada artículo y puedes colaborar como autor publicando todo tipo de contenido. ¿Cómo colaborar?

comites.cl è un blog aperto ai suoi lettori ed usuari, nonché interattivo. Puoi fare i tuoi commenti in ogni articolo o post e puoi collaborare anche come autore di ogni tipo di contenuto. Come collaborare?

Bienvenidos al Comité para los Italianos en el Extranjero. COMITES Chile.

El Comites es un organismo de representación popular, elegido mediante voto universal, instituido por el estado italiano como órgano de representación de los ciudadanos italianos residentes en el extranjero, en las circunscripciones consulares italianas en el mundo con mayor numero de ciudadanos italianos residente.

De acuerdo a la ley italiana, el Comité para los Italianos en el Extranjero, Com.It.Es., ha sido constituido como un símil de un consejo municipal italiano extraterritorial.

El Comites esta llamado por la ley italiana cumplir dos misiones fundamentales:

  • una más silenciosa y menos visible, pero permanente: representar su parecer respecto de algunos organismos e instituciones que reciben fondos o financiamiento de parte del fisco italiano.
  • otra más visible: favorecer, colaborar y fomentar el desarrollo de instituciones o iniciativas en beneficio de la colectividad italiana residente.

Bienvenidos en el sitio del COMITES de Chile.

Este portal web pretende explicar y mantener informados a todos sus usuarios respecto del Comites, sus funciones, actividades y novedades. Pero no solamente.

También pretende ser un punto de encuentro e información horizontal entre los diversos actores, intituciones y personas que de tantas maneras se sienten parte de la colectividad italiana en Chile.
La invitación a participar de la vida cívica italiana en Chile y a enriquecer el presente sitio con tu colaboración.
Comites.cl es un espacio abierto al mundo italochileno. ¡Contáctanos!
logo comitesQ216

Per approfondire sui comites cliccare qui.

Comitato per gli italiani all'Estero. Cile. Comité para los Italianos en el Extranjero. Chile.